jueves, 16 de agosto de 2007

Anoche hablé con Elvis

Tirado en mis pensamientos, queriendo encontrar un digno homenaje. Resoplo. Entra un viejo conocido. Mira burlonamente con el labio superior levantado y la ceja izquierda arqueada.

-"¿Qué hay de nuevo?"

-"Nada, aquí, intentando escribir algo".

-"¡Joder! ¿Eso que escuchas no es un poco viejo?"

-"¡Coño! Es 'suspiscious minds'. Es atemporal".

-"No sé, yo ahora estoy más en kaiser chiefs y esas cosas. Las baladas siempre me... ¿cómo diría?... Sí. Eso es... Me han dado un poco por el culo".

-"No jodas, jefe. Es un temazo".

-"Bueno, sí, lo reconozco, no me salió nada mal. ¿Has escuchado a los killers?"

-"Ya lo creo."

-"Esos pendejos de Las Vegas son la pandilla de hijos de puta más cojonudos que han salido alguna vez de las arenas de Nevada. Adoro a esos capullos.

-"Sí, hay gente muy buena haciendo temazos ahora mismo."

-"Tío, lo he visto claro."

-"¿El qué?"

-"Estaba tocando mi bajo Fender, viendo a esa gorda entrañable de Opra, con el sonido de la tele apagado, de pronto la habitación se llenó de luz y James Dean entró por la puerta gritando: '¡Pellote!¡Pellote!', mientras la luna se volvía azul y, en la pecera, los peces bailaban el lago de los cisnes, el gallo silbaba 'all along the watchtower' y mi psiquiatra cogía un tren hacia Macondo, cantando 'a la la la de day, a la la la de day'."

-"Joder, vaya viaje."

-"No me interrumpas."

-"Perdón."

-"En ese instante lo vi claro. Joder tío, no ha habido nada más claro en este puto mundo desde que Cristo se metió a Dios. El puto Woody Guthrie, y su jodida conciencia social. Pero ahora lo sé. Hay dos cosas en este mundo que son ciertas. La primera es que hace tiempo que tenía que haberme puesto a tocar punk, y eso será lo próximo que haga. Y la segunda... ¡James Dean es un puto junkie!"

-"¡Bravo! ¡Bravo!"

-"Oh, no ha estado mal".

-"Oye si pudieras echarme un cable. Es que estoy enfrascado".

-"¿Qué ocurre?"

-"Bueno, verás. Hace 30 años que la palmaste y estoy intentando escribir algo. Había pensado meter algún tema, en plan royo melancólico, ya sabes, eso siempre funciona. Algo como 'Unchained Melody' o una movida de esas. No sé. ¿Tu que crees?"

-"Sí, una balada pegaría esta noche. Aunque, sabes una cosa... ¡Que les den por culo!



Para Felipe

2 comentarios:

Miguel dijo...

¿Son así tus monólogos internos? Jejejeje.

erico dijo...

Sólo cuando no he perdido la cabeza. ;-)