domingo, 3 de febrero de 2008

La soledad del jinete de bicicletas

Es de noche en Camden Town, camino de Marble Arch. Allí, me espera mi bicicleta. Pinchó la rueda en la mañana. Según me acerco a recogerla veo a dos tipos mirándola y toqueteándola. Hace algún tiempo me habría acojonado, pero estoy tan agotado que no me quedan fuerzas ni para el miedo. Me acerco a ellos, les digo buenas noches y me dirijo a abrir el cándado. Uno se va mientras el otro se disculpa y me dice que sólo estaban mirando y que qué le pasa a la bici que tiene mala pinta. Pues la rueda está pinchada ¿No lo ve? Me voy de ahí pitando hacía casa.

Notting Hill, son ya las 23:00 de la noche. Sigo caminando con la bici a cuestas. Una pareja sale de un Pub. Al cruzarse conmigo, el tío me dice: "The lady needs a lift". Yo, que no me entero de nada, contesto: "Pardon?" Él insiste, señalando al pedazo de mujer que va caminando a sus espaldas: "She needs a ride". Señalo a la rueda trasera de mi bici y digo: "Sorry, I'm afraid this bike doesn't ride anymore". Camino unos metros y caigo en la cuenta de lo que me estaba diciendo el tipo y pienso en la cantidad de contestaciones graciosas y elocuentes que podría haber dado si hubiera entendido la pregunta a tiempo. Y, sin embargo, lo más paradójico es que la respuesta que más se ajusta a la realidad del momento, la más terriblemente burlesca y ácida es la que acabo de dar sin haber entendido muy bien la pregunta.

Dos semanas más tarde me encuentro con un mensaje de Chema en el messenger. "Le bonheur est une trajectoire et non pas une destination".

Tras un período muy confuso hoy, tonto de mí, cáigo en la cuenta. Rocky tenía razón: "Un boxeador boxea", un artista crea, y un hombre vive o es que está muerto. Es bueno estar de nuevo con ustedes, les eché de menos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y nosotros a ti

Anónimo dijo...

si, ya se te echa de menos. Me alegro de volver a leerte. Comprate unos parches. Nos vemos.

Anónimo dijo...

Hola erico...

Me ha gustado mucho leerte...

Espero que todo te vaya muy bien por allí, dale un beso a la enana

A ver si se me cruza el cable, rapto a la río y me voy a veros, que echo de menos londres...

erico dijo...

Pues aquí tienes casa chiquilla. Mira que sois huevones, que llevo ya 5 meses aquí y aun no os habéis aprovechado.