sábado, 29 de marzo de 2008

Trovadores

Frío en los huesos, cántalo en la bruma hasta que la ciudad entera lo sepa y ardan las entrañas. Frío hasta en el alma. Bramen estos tambores de nocturna revuelta, de perdidos trovadores, buscando un camino a casa. Lejos, lejos quedó el páramo, sólo el diluvio y estos tambores de loca derrota, confortando un corazón, bramando a ninguna parte. Cantad. ¡Por Dios, seguid cantando! Hasta que las tripas lo griten, hasta que nuestras miradas lo giman. Ven en la noche Sam Isaac, dile a Luke que hay un sitio en casa, que perdimos la cabeza, que esto nunca fue un hogar, pero hoy nos dará calor contra el frío de la noche.

Lunes 24 de marzo, el poderoso amargor de la Guiness punza mi garganta, en algún lugar en la frontera del "Borderline" encuentro a Eva, Carole y Steve. No hay mayor calor que el de la cerveza junto a los amigos. Londres puede llegar a ser un lugar tan frío. Pero hoy no, no esta noche. Unos pocos locos nos hemos juntado por el Rock 'n' Roll y un poco de calor humano. Llegó el momento, Steve nos da su cámara de fotos y se sube al escenario, toca la trompeta en el grupo de un tal Luke Leighfield. Este loco trobador de veinte años se recorre Inglaterra junto a su colega Sam Isaac para tocar en las casas de la gente que está dispuesta a pagarle la gasolina y darle de comer. Luke se amarra a su piano y como un demonio, los dedos en llamas, baila, canta y saca todo el jugo a su instrumento. La banda es increíble. Siempre quise haber estado en Asbury Park en el 71, y ver qué era aquel huracán que dicen que fue la "E-street". de pronto esto es Asbury Park, estoy en el meollo de algo grande, y la única preocupación es disfrutarlo.

Tras Leighfield, sale a tocar su viejo compañero de fatigas Sam Isaac. George Harrison dijo una vez que Buddy Holy fue, en los cincuenta, el impulso para todos los chavales inpopulares, porque un chico enclenque y gafotas derrepente demostró ser uno de los mejores "front mans" de la historia. Sam es un chico gordito y con cara de adolescente que ha pasado muchas horas en el cuarto de baño. El público grita: ¡Wanker! Y este gordito se pone a tocar y se come a la audiencia. Pocas veces he visto tanta presencia sobre un escenario. No es comparable a nada, es un torrente de energía que agarra por dentro y zarandea hasta que los huesos, libres al fin, se entregan a la más feliz de las derrotas, quebrados por el viento.

Sam Isaac – When the Silhouette Drops

En palabras de Tony Willson, esto ha sido un acontecimiento histórico. Estos dos enfants terribles tienen ya incipientes contratos y probablemente en unos meses den mucho que hablar. Pero aun hoy, por un plato caliente, lo que vale la gasolina y, en fin, algo de calor humano, puede que vayan a tí y se marquen un concierto, como trobadores huyendo del frío de la noche, hacia la luz en la distancia; tambores bramando contra las olas, buscando, al fin, el camino a casa.



miércoles, 12 de marzo de 2008

Malo

Hace ya tiempo de la primera entrada de letras de canciones. Hoy le toca a "Bad" de U2. La canción apareció por pirmera vez en el album que la banda publicó en 1984, "The Unforgettable Fire". En esta dirección tenéis la letra en inglés http://www.u2.com/music/lyrics.php?song=47&list=b


Si giras y te vas
Si te desgarras en dos otra vez
Si pudiera lo dejaría
Si pudiera lo dejaría irse
Rendirse, dislocarse

Si pudiera lanzar ésta línea de vida sin vida hacia el viento
dejar éste corazón de arcilla, verte caminar, caminar lejos
Hacia la noche y por la lluvia
Hacia la luz y por la llama

Si pudiera, por mi mismo, liberar tu espíritu,
Llevaría lejos tu corazón, te vería escapar
En la luz y hacia el día

Dejarlo ir y desvanecerse
Dejarlo ir y desvanecerse
Estoy bien despierto
Estoy bien despierto, bien despierto
No estoy durmiendo

Si debieras preguntar, entonces tal vez
Te contarían lo que yo diría
Colores auténticos vuelan en negro y azul
Cielo de seda azul y bandera ardiente
Los colores chocan, se encuentran en ojos sangrientos.

Si pudiera, sabes que lo dejaría
si pudiera, lo dejaría marchar

Esta desesperación, dislocación
Separación, condena
Revelación, en tentación
Soledad, desolación
Dejarlas ir y desvanecerse
Dejarlas ir y desvanecerse

Estoy bien despierto, estoy bien despierto, bien despierto
No estoy durmiendo


Os dejo un video en directo de la canción. Lo que Bono canta al final son los estribillos de "Ruby Tuesday" y "Sympathy for the Devil" de los Rollin'.

lunes, 10 de marzo de 2008

Baile

Sombras bailando a contraluz, espirales como vientos que, prenden violentos, desbocados, hambrientos ante el misterio de estos rostros.

Cuerpos retorcidos, llamas estirándose a lo alto, consumiendo su propio suelo. ¡Vivos nos encontró la noche! Cayendo en el profundo abismo de esos ojos gitanos. Tus sábanas blancas se tiñeron, del color del deseo. Era un fuego entre esbozos, el revolar de las manos.

Sombras bailando a contraluz, el grito que arranca al pubis, la perla escondida, al beber el jarabe de flor nebulosa. Cuerpos retorcidos en la distancia, estirándose contra el alba. Mezclar la sangre, la muerte, el alma; de deseo se tiñó, en tus sueños, la flor con que jugabas.

Palmadas crepusculares dominando el espacio, que se extiende, hacia la luz en la distancia. Los cuerpos se retuercen. ¡De un salto! Reyes gitanos, agitando los alientos de estas noches; Gritando, cantando, muriendo se tiñeron nuestras entrañas; un baile de sombras, bailando a contraluz, en el rojo con que el sol, salpica el alba.

lunes, 3 de marzo de 2008

Presentación de Space Lab

Os dejo unas fotos de lo que ha sido el producto de Space Lab en este Term. Este fue mi proyecto para la clase de Darren. "Mars, the bringer of war".







Y ahora unas fotos de la presentación, con 'exploded bodies' y, en fin proyectos que me llamaron la atención.